EL PELIGRO DE LOS SUPER EGOS
- lionsclubeelos
- 14 de out. de 2024
- 1 min de leitura

En tiempos de la Misión 1.5, cuando además de buscar nuevos socios, necesitamos retener a quienes ya están con nosotros, una antigua y desafiante cuestión sigue interponiéndose en nuestro camino para alcanzar esos objetivos: los líderes con egos inflados.
A lo largo de los últimos años, he participado en varios eventos organizados por Lions Internacional, el Distrito Múltiple, el LC-2 e incluso por mi club, para discutir y elaborar estrategias sobre el aumento de la membresía, y puedo afirmar que en todas las ocasiones, uno de los principales problemas señalados como causa de la fuga de socios es el Super Ego de parte de las lideranzas de nuestro movimiento.
Lamentablemente, los líderes que anteponen su vanidad y la necesidad del “Yo” sobre el “Nosotros” no perciben el daño, muchas veces silencioso, que causan a los socios, un daño que, cuando se detecta, es casi siempre irreversible.
Sabemos que nuestros líderes son cada vez más presionados por Lions Internacional en cuanto a números y metas, los cuales, cabe señalar, son sumamente importantes para el crecimiento y la perpetuación del movimiento. Sin embargo, quiero recordar que ningún objetivo tiene sentido o puede ser más importante que cuidar a las personas, preocuparse verdaderamente por nuestros socios y entender cuánto disfrutan de ser Leones. Porque cuando los Leones sirven con satisfacción y alegría, los demás resultados se dan de forma natural.
¡Recordemos juntos y practiquemos cada día el NOSOTROS Servimos!
André Cazaroto & Samanta Cazaroto
Segundo Vicegobernador del Distrito LC-2
Club de Leones de São Paulo ELOS
Comments